sábado, 17 de septiembre de 2016

Con el tiempo voy aprendiendo...




Con el tiempo voy aprendiendo...
Que ser rico no es acumular riquezas, sino estar satisfecho con lo que uno tiene.
Que ser humilde no es negar nuestras capacidades, sino reconocer que ellas son un regalo de Dios.
Que ser feliz no es vivir una vida constantemente alegre, sino saber confiar en que todo es parte del plan divino.
Que ser fuerte no es dominar a los demás, sino poder dominarse a uno mismo.
Con el tiempo voy aprendiendo...
Que ser solidario no es dar lo que nos sobra, sino dar lo que nos gustaría recibir.
Que ser optimista no es negar los conflictos, sino creer que con esfuerzo y amor todo se puede mejorar.
Que ser sabio no es acumular conocimientos, sino poder aprender de todos.
Con el tiempo voy aprendiendo...
La sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar un alma.
Con el tiempo aprendiendo...
que el amor no significa apoyarse en alguien y que la compañía no significa seguridad.
Con el tiempo voy aprendiendo...
empecé a entender que los besos no son contratos, ni los regalos promesas.
Con el tiempo voy aprendiendo...
que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Así es la escuela de la vida; es la que te enseña que no es a la oscuridad lo que temes, sino a lo que hay en ella y que no tienes miedo a las alturas sino a caer… 
Vivir también te ayuda a comprender que no es que no confíes en la gente que te rodea, sino que tienes miedo a ser rechazado.
Que tu miedo no es al amor, sino a no ser a amado. Y si no quieres dejar ir, tu problema es que no aceptas que en realidad esa persona ya se fue… Y todo esto forma parte del vivir, es esa sabiduría que no está en los libros y que nadie nos puede enseñar. Es esa parte que debemos aprender nosotros mismos y que duele; duele porque lo acabas comprendiendo a base de golpes y de desilusiones.
Con el tiempo voy aprendiendo.....


Esta puede ser la razón oculta de tu dolor de espalda baja.




Un quiste pilonidal se ve como un saco. Aparece a la izquierda de las nalgas y por encima del ano. Se compone de la materia de desecho de la piel y el cabello. El pelo encarnado irrita la piel y causa la inflamación y la creación de un ántrax o quiste.
Estos quistes pilonidal aparecen con mayor frecuencia y son más comunes en los hombres que en las mujeres. Se producen entre las edades de 16-25 años. Los principales síntomas son fiebre, dolor en la parte baja de la columna, enrojecimiento y sensibilidad sobre la columna lumbar y el drenaje de pus de la herida en la piel.
Hay remedios que pueden ayudar a tratar estos quistes en el hogar, en lugar de una cirugía o de otro tipo de ayuda médica.
Baño cálido
Un baño caliente puede ayudar mucho si estás sufriendo de quiste pilonidal. Siéntate en un baño caliente y el dolor del quiste pilonidal se reducirá. Asimismo, se evitará su reaparición en el futuro. Haz esto periódicamente.
Cúrcuma
Puedes añadir la cúrcuma en los alimentos.
Mezcla la cúrcuma con agua hasta obtener una pasta. Aplica el resultado de la pasta sobre el área afectada. Utiliza este remedio tres veces al día.







El ajo y la sal de Epsom
El ajo incluye antioxidantes que ayudan en la lucha contra los gérmenes que causan el quiste pilonidal.
Agrega dos tazas de sal de Epsom en una tina de baño que contenga agua caliente. Sumerge el área afectada en esta mezcla durante 30 minutos para obtener los beneficios. La solución contiene sulfato y magnesio, minerales que son útiles en la eliminación de los materiales tóxicos fuera del cuerpo. Haz este remedio dos veces al día.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana tiene muchas características curativas que ofrecen alivio de los síntomas del quiste pilonidal. 
Remoja un algodón en vinagre de manzana y aplícalo sobre la zona afectada. Utiliza este remedio varias veces cada día.
Aloe vera
Aloe vera se puede utilizar en forma de jugo. Consumir medio vaso de jugo de aloe vera y utilizar este remedio una vez al día.
Ejercicio
Se recomiendan ejercicios regulares, incluso caminar, el tipo más fácil de ejercicio. El ejercicio te proporcionará alivio del dolor y estrés de quiste pilonidal. El yoga también puede ayudar.










domingo, 11 de septiembre de 2016

Las adversidades de la vida.




¿Para qué existen las adversidades? ¡Te has formulado esta pregunta! Independientemente de sus causas… de tu responsabilidad exclusiva en su generación… lo más importante en cada una de ellas es que has aprendido cuando se presentan y como has reaccionado. Si te rehúsas a aprender… por ley divina… de esa u otra forma llegarán a tu vida nuevas lecciones… es cuestión de tiempo… créeme… y si no lo crees... experiméntelo tú mismo. Observa ahora como las has enfrentado… cual fue tu actitud. Si te sumerges en la desdicha… en que tu destino está marcado… en que todo te pasa a ti… en que eres un imán para la desgracia… créeme… seguirás atrayendo adversidades… y si no lo crees... experiméntelo tú mismo. Y ante cada situación desagradable… de la que crees merecer… de la que sientes que nada puedes hacer para evitarla o para salir adelante… tendrás en tu entorno los socios ideales para la desgracia... que alimentarán tus infortunios con frases acordes a tu realidad… “venimos a esta vida para sufrir”… “nada tiene sentido”… “los hombres son todos iguales”. Socios para la tristeza e incomprensión ¡abundan!… socios para alimentar tu espíritu y darte herramientas para que salgas a flote ¡escasean! Tomate el tiempo de revisar las historias de vida de los grandes valores que ha dado la humanidad. Descubrirás que hasta alcanzar sus éxitos y anhelos más elevados… sufrieron rechazos… fracasos… obstáculos… pero se antepusieron a ellos… permanecieron firmes en sus convicciones y en la fe… se levantaron todas las veces que cayeron ¡Sabes por qué! Porque escucharon a su mejor socio… El indestructible… El superador… El que todo lo puede… El que no se atemoriza ante los desafíos. Escucharon a Dios… al Dios que está en ellos… que es fortaleza… voluntad… sabiduría… perseverancia… fe. Recuerda que cuando menos lo pienses… llegará un momento de tu vida en que tu carga será muy liviana… que no estará más. Porque nunca has estado solo… porque Dios estuvo… está y estará en ti... siempre… y mucho más… cuando más lo necesitas.


martes, 6 de septiembre de 2016

UNA MADRE Y MUJER.




Ser madre significa cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir.
Significa tener una razón de ser para el resto de tu vida. Querer aprovechar y exprimir cada momento al máximo. Tener sentimientos encontrados al ver cómo tus hijos crecen, sintiendo dicha y nostalgia cuando avanzan dando pasos de gigante por la vida.
Que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable don de sus cuidados. Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud. Una mujer, que si es ignorante, descubre con más acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños. Una mujer, que siendo pobre se satisface con los que ama, y siendo rica, daría con gusto sus tesoros por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud. Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león. Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios. De esa mujer no me pidas el nombre, si no quieres que empape en lágrimas el pañuelo.
Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.
Una mujer que siendo una joven tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.


BOCETOS A UNA MADRE.
Esa mujer yo la vi por el camino.Es mi madre! De esa mujer no me exijas el nombre si no quieres que empape con lágrimas nuestro álbum, porque ya la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan nuestros hijos lee esta página a ellos, cubriendo de besos nuestra frente te dirán que un humilde viajero ha dejado aquí, para ti y para ellos.





jueves, 1 de septiembre de 2016

Señor, te doy gracias




Oh, Señor, que siempre pueda entregar a los demás, de corazón, una palabra sencilla, pero sentida, un abrazo preciso en el momento necesario, una mirada afectuosa que seque ojos llorosos, una oración silenciosa, sin alardes, para todo aquel que no tenga quien ore por él...Oh, Señor, que en silencio y sin alardes, pueda ayudar desde un humilde lugar, a aquel que sin pedirlo, lo esté necesitando. Que pueda tener sentimientos solidarios, sin especular, sin pensar que debo recibir algo a cambio. Que dé, sin esperar recibir...Que dé por el amor de dar...Amén!
Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar 
ser comprendido, cuanto comprender
ser amado, cuanto amar. 

Porque es dándose como se recibe 
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo
es perdonando, como se es perdonado 
es muriendo como se resucita a la vida eterna.

por darme,este nuevo día de vida,por bendecirme y preparar,el camino por donde voy a seguir. AMEN!
 



Tal vez le interese esto...