La avena es el cereal con más proporción de grasa vegetal, y es uno de los más consumidos en todo el mundo, contiene hidratos de carbono de fácil absorción; además de calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio y sodio. Con una alto contenido de fibra entre las vitaminas que complementan la avena podemos mencionar B1, B2, B3, B6 y E.
Recientes estudios nos han demostrado de la gran cantidad de beneficios que contiene la avena, y su vez nos puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas con tan solo 60 gr al día, por lo que los doctores recomiendan incluir en la dieta diaria. Dentro de estos beneficios están la disminución de los triglicéridos, previene también la dislipidemia la cuál ocasionan estas enfermedades cardiacas.
Es excelente a la hora de adelgazar, ya que podemos preparar una fresca de agua de avena y gozar de sus innumerables benéficos, dentro de los cuales podemos destacar que contiene betaglucanos y fibra soluble, proteínas, protege el corazón, cuida la figura, es depurativo, limpia el intestino, es anticancerígena, da energía y ayuda al metabolismo. Esta agua es muy sencilla de preparar solo necesitaremos los siguientes ingredientes ¡toma nota!
Ingredientes:
Una taza de avena orgánica (libre de gluten)
Una cucharadita de vainilla.
6-7 tazas de agua.
Un palito de canela o una pizca de canela en polvo.
Stevia al gusto.
Hielo al gusto.
Una cucharadita de vainilla.
6-7 tazas de agua.
Un palito de canela o una pizca de canela en polvo.
Stevia al gusto.
Hielo al gusto.
Preparación: primero dejaremos remojar la vena en agua durante una hora, luego licuamos, cuando esté suave añadimos la canela, la stevia, la vainilla y una taza de agua. A continuación cuando esté todo bien licuado colaremos para retirar el exceso de pajitas que puedan quedar. Colocaremos en una jarra y vertemos el agua restante, tomaremos esta agua en las mañanas y en la noches ante de cenar, para sentirnos mucho más satisfechos. Espero lo pongas en práctica ya que da excelentes resultados.













