jueves, 21 de julio de 2016

EL PROFESOR Y EL ALUMNO.




Tome tiempo para leer este diálogo. VALE REALMENTE:
Profesor: Usted es cristiano, ¿no es así, hijo? 
Estudiante:Sí, señor. Profesor: Entonces, ¿usted cree en Dios? Estudiante: Por supuesto, señor. Profesor: ¿Dios es bueno? Estudiante: Por supuesto. Profesor: ¿Es Dios todopoderoso? Estudiante: Si. Profesor: Mi hermano murió de cáncer a pesar de que pidió a Dios que lo sanara. La mayoría de nosotros trata de ayudar a otros que están enfermos. Pero Dios no lo hizo. ¿Cómo es este Dios bueno, entonces? Hmmmm (El estudiante se quedó en silencio.)
Profesor: No se puede responder, ¿verdad? Vamos a empezar de nuevo, jovencito. ¿Dios es bueno? 
Estudiante: Si. Profesor: ¿Satanás es bueno? 
Estudiante: No. Profesor: ¿De dónde provienen de Satanás? Estudiante: A partir de... DIOS ... Profesor: Eso es correcto. Dime hijo, ¿existe el mal en este mundo? 
Estudiante: Si. Profesor: El mal está en todas partes, ¿no? Y ¿Dios hizo todas las cosas? 
Estudiante: Si. Profesor: Entonces, ¿quién creó el mal? (El estudiante no respondió.) 
Profesor: ¿Existe la enfermedad? ¿La inmoralidad? ¿El odio? ¿La fealdad? Todas estas cosas terribles que existen en el mundo, ¿no? 
Estudiante: Sí, señor. Profesor: Entonces, ¿quién los creó? (El estudiante no tenía una respuesta.) 
Profesor: La ciencia dice que tiene 5 sentidos que se utilizan para identificar y observar el mundo que te rodea. Dime, hijo, ¿alguna vez has visto a Dios? 
Estudiante: No, señor. 
Profesor: Dinos si alguna vez ha oído a Dios Estudiante: No, señor. Profesor: ¿Alguna vez has sentido a tu Dios, tu Dios sabía, olía tu Dios? ¿Alguna vez has tenido alguna percepción sensorial de Dios para el caso? Estudiante: No, señor. Me temo que no. Profesor: Sin embargo, usted ¿todavía cree en Él? Estudiante: Si. Profesor: De acuerdo con lo empírico, comprobable y demostrable, la ciencia dice que su Dios no existe. ¿Qué dices a eso, hijo? Estudiante: Nada. Sólo tengo mi fe. Profesor: Sí, la fe... Estudiante: Profesor, ¿existe tal cosa como el calor? Profesor: Si. Estudiante: ¿Y hay tal cosa como el frío? Profesor: Si. Estudiante: No, señor. No hay. (El auditorio se quedó muy quieto con este giro de los acontecimientos.) 
Estudiante: Señor, usted puede tener un montón de calor, el calor aún más, el recalentamiento, el calor mega, calor blanco, un poco de calor o no calor. Pero no tenemos nada llamado frío. Nos puede golpear 458 grados bajo cero, lo que hay es calor, pero no podemos ir más allá después de eso. No hay tal cosa como el frío. El frío es sólo una palabra que usamos para describir la ausencia de calor. No se puede medir en frío. El calor es energía. El frío no es lo contrario de calor, señor, sólo la ausencia de ella. (Silencio en la sala de conferencias.) Estudiante: ¿Qué pasa con la oscuridad, profesor? ¿Existe tal cosa como la oscuridad? Profesor: Si. ¿Qué es la noche si no hay oscuridad? Estudiante: Se equivoca de nuevo, señor. La oscuridad es la ausencia de algo. Usted puede tener la luz baja, luz normal, luz brillante, la luz intermitente. Pero si no tiene luz constantemente, no tiene nada y la oscuridad, ¿no? En realidad, la oscuridad no lo es. Si es así, así que sería capaz de hacer más oscura la oscuridad, ¿no? Profesor: Entonces, ¿cuál es el punto que usted está haciendo, joven? Estudiante: Señor, mi punto es que su premisa filosófica es errónea. Profesor: ¿Errónea? ¿Puede explicarnos cómo? Estudiante: Señor, usted está trabajando en la premisa de la dualidad. Usted argumenta que hay vida y hay muerte, un Dios bueno y un Dios malo. Usted está viendo el concepto de Dios como algo finito, algo que podemos medir. Señor, la ciencia no puede ni siquiera explicar un pensamiento. Se utiliza la electricidad y el magnetismo, pero nunca ha visto, entendido y mucho menos plenamente cualquiera de ellos. Ver la muerte como lo contrario de la vida es ser ignorante del hecho de que la muerte no puede existir como algo sustantivo. La muerte no es lo contrario de la vida: sólo la ausencia de ella. Ahora dígame, profesor, ¿se le enseña a sus alumnos que han evolucionado de un mono? 
Profesor: Si usted se refiere al proceso natural de evolución, sí, por supuesto, lo hago. Estudiante: ¿Alguna vez ha observado la evolución con sus propios ojos, señor? (El profesor sacudió la cabeza con una sonrisa, empezando a darse cuenta que el argumento de que estaba pasando.) 
Estudiante: Ya que nadie ha observado el proceso de la evolución en el trabajo y ni siquiera pueden probar que este proceso es un esfuerzo en curso. ¿No está usted enseñando su opinión, señor? ¿No es usted un científico, sino un predicador? (La clase estaba en alboroto.) 
Estudiante: ¿Hay alguien en la clase que haya visto el cerebro del profesor? (La clase estalló en una carcajada.) 
Estudiante: ¿Hay alguien aquí que haya oído hablar del cerebro del profesor, que se sentía, olía a tocaba o que? Nadie parece haberlo hecho. Por lo tanto, de acuerdo con las reglas establecidas del empírico, el protocolo estable y demostrable, la ciencia dice que no tiene cerebro, señor. Con el debido respeto, señor, ¿cómo podemos entonces confiar en sus conferencias, señor? (La habitación quedó en silencio. El profesor miró al alumno, con el rostro inescrutable.) Profesor: Creo que usted tendrá que llevarlos a la fe, hijo. 
Estudiante: Eso es señor... ¡Exactamente! El vínculo entre el hombre y Dios es la fe. Eso es todo lo que mantiene las cosas vivas y en movimiento. 
PD: Creo que han disfrutado de la conversación. Y si es así, usted probablemente querrá que sus amigos o colegas también disfruten de la misma, ¿no? Envíe este diálogo para aumentar su conocimiento... o la fe.
POR CIERTO EL ESTUDIANTE FUE EINSTEIN.



Simples pasos para lavar tu cabello!




Errores al lavarse el cabello que has estado cometiendo toda tu vida
Hoy en día tanto para los hombres como mujeres, aseguran que el lavar el cabello es solo una actividad cotidiana, que no tiene ciencia y para realizarla no requiere de muchos conocimientos. Es probable que sea así, pero de igual forma debemos tener en cuenta algunos detalles para realizar este hábito en forma correcta y así mantener nuestro cabello en óptimas condiciones.
A continuación este artículo le mostrará una técnica de lavado correcto proporcionada por expertos que dejara su cabello radiante.
Lo primero que debemos realizar es, enjuagar el cabello para que esté bien mojado al momento de aplicar el champú, preferiblemente con agua tibia ya que abre las cutículas permitiendo que el champú limpie correctamente su cabello. Por otra parte el enjuague aflojara el aceite natural que suelta su cabello y permitirá mayor absorción de los aceites de su acondicionador.
Debe lavarse solo el cuero cabelludo, la parte más joven se encuentra allí, también la parte más grasoso. Al lavar su cabello haga bastante espuma solo necesitará una pequeña cantidad de champú y si su cabello es muy largo use doble cantidad.
Antes de aplicar el acondicionador debes haberlo lavado bien con champú, esto fortalecerá sus partes más débiles y lo protegerá de daños mayores. Se recomienda hacer espuma al momento de lavarlo, los movimientos circulares se debe evitar por completo. No se lave el cabello 2 veces, si en la primera lavada no sale espuma no es necesario que lo vuelva hacer.




miércoles, 13 de julio de 2016

Los riesgos de la vida.




Reconozco que he sido inusualmente afortunada en cuanto a mi salud, mi matrimonio, mi familia, mis jóvenes y estimulantes amigos, y los inesperadamente adecuados ingresos procedentes de mi trabajo. Por consiguiente no soy en sentido alguno un caso típico.
Repletos de intrépidos proyectos. He tenido la oportunidad de abrirme a nuevas ideas, nuevos sentimientos, nuevas experiencias y nuevos riesgos. Descubro cada vez más que estar vivo implica arriesgarse, actuar sin una certeza absoluta, comprometerse con la vida. 
Esto produce cambios y, para mí, el proceso de esos cambios es la vida. Me doy cuenta de que si fuera estable, prudente y estático viviría en la muerte. Por consiguiente acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ése es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante.
Al contemplar todas las décadas de mi existencia, sólo hallo una,que pueda compararse con ésta. Tuvo también su elemento de riesgo, de aprendizaje, de crecimiento y enriquecimiento personal. Pero fue, a su vez, un período de profunda inseguridad personal y de lucha profesional agobiante, mucho más difícil que estos últimos años. Por tanto creo que soy sincera al afirmar que, en su conjunto, ésta ha sido la década más satisfactoria de mi vida. He logrado ser cada vez más yo mismo y he hallado felicidad en ello.
Nunca dejes de soñar. Nunca dejes de creer. Aunque hoy parezca oscuro, tú sigue insistiendo. Porque solo tú decides cual será tu destino, cual será tu grandeza. Descubre tu propósito de vivir, dale duro a la vida, y no te rindas!
¡AGRADECE A DIOS POR LA VIDA,DA SENTIDO A TU VIDA!



sábado, 9 de julio de 2016

Yo puedo yo debo!




Hay circunstancias en nuestra vida que lamentablemente no podemos cambiar de forma inmediata, hay momentos que no podemos transformar de una manera rápida, y definitivamente no siempre se obtendrán resultados que esperamos o que queremos, sin embargo, desarrollando la paciencia, cultivando la sabiduría de esperar y de tolerar cualquier adversidad, esa espera será distinta y nos hará diferentes.
Hay personas que siempre están buscando la aprobación de otros, o las ves que cuentan toda su vida para que otros opinen y les puedan dar un juicio sobre ello. Mal, mal, mal. Actuando así lo que dejas ver es tu falta de madurez, una baja autoestima y poca confianza en ti mismo. Si estás seguro de algo hazlo sin importar cuál sea el resultado. Si crees en algo defiéndelo hasta el final por encima de lo que sea y de quien sea. No seas marioneta de nadie, no bailes al son que te toquen por quedar bien con otros. Cree en ti, apuesta por ti y lucha por alcanzar todo lo que quieres porque tú puedes. Hay veces que ese espaldarazo que te da alguien es bueno pero sabes algo?.... alza tu mano y date tu mismo una palmadita en el hombro y di en voz alta: yo puedo yo debo!



martes, 5 de julio de 2016

Si quieres dejar de sufrir...




Conócete y aprende a utilizar correctamente tu mente, para eso debes verla tal cual es en cada una de sus funciones, es sabido que no llegamos a utilizar ni el 10% de nuestro cerebro, por lo tanto lo que tanto valoramos nuestro pensamiento, es en sí muy limitado, una de las funciones del pensamiento es lidiar con nuestras emociones, por lo general las atacamos o las justificamos, por ej. alguien nos dice algo que nos hiere , que hacemos? posteriormente(nunca en el momento) analizamos lo que nos dijo y si solo habíamos recibido un impacto nosotros lo convertimos en una verdadera herida emocional, que luego infructuosamente trataremos de curar ya que es el pensamiento en su manía de analizar todo y de vivir en el pasado ha creado el daño que luego trata de sanar.
Cuando recibimos un impacto emocional, algo que nos frustra o que no nos gusta probemos no darle forma, no lo analicemos, para no hacer de un grano de arena una montaña, pues el pensamiento mira con una lupa hasta lo que debería dejar pasar o minimizar, y el impacto se disolverá como las nubes en el cielo, no seamos esclavo de nuestros pensamientos de los mecanismos enfermizos y enfermantes de la mente como: el ideal de perfección, la obsesión de controlarlo todo en la vida hasta nuestras emociones cuando lo único que hacemos es reprimirlas y ocasionar así más dolor, aprendamos de la Realidad de cada día, no construyamos castillos en el aire que luego se harán añicos.
Existe una forma de meditación que es de cada día y en cada instante, se relaciona con la Vida cotidiana, lo Real, lo que nos toca vivir, porque no existe nada más iluminador que la Vida Misma, nuestro espejo más límpido y fiel.
Nosotros construimos nuestras propias vidas a través de nuestros pensamientos y emociones transformándolos cambiaremos también nuestras Vidas, el pensamiento y la emoción son inseparables dos caras de la misma moneda, si el pensamiento es útil y correcto también lo serán las emociones, las emociones son fugaces, es el pensamiento el que las cristaliza creando verdaderos infiernos internos.
Si quieres ser Feliz Conócete y Cambia!!!
Anders Smith




domingo, 3 de julio de 2016

Nunca te duermas sin un sueño..




Ni te levantes sin un motivo, tampoco vivas por nadie que no este dispuesto a vivir por ti, recuerda que ningún día se parece a otro y que nadie se parece a ti... que sólo hay una persona capaz de hacerte feliz para toda la vida, y esa persona eres tú mismo... SI HAY GENTE QUE QUIERE ENTRAR EN TU VIDA, que entre!!! si hay gente que quiere salir de ella, que salga!!!... pero que " NO SE QUEDEN" en la puerta, por que molestan a los que quieren entrar.
Te extraño..
Como la aventura mas bella que jamas tuve, como la emoción más excitante que jamás tendré, como lo mas lindo que a mi vida llegó... Pero como siempre el destino es el único que decide por eso no estas aquí junto a mí... Para amarte, disfrutarte, y complacerte, te extraño mi amor..!!
Viento dile cuanto le amo..
Tu que estas aquí... que sabes dónde se encuentra ve y dile a mi amor cuanto lo amo...tu... acaríciale la cara...y dile que es mi alma que le llama.
Viento...entra en su cuerpo por favor...y llega a su corazón y dile que aquí estoy...que lo espero...que me muero si no esta...que no lo dejo de pensar...que yo sin él me muero.


viernes, 1 de julio de 2016

Es simple..







No hay amor que se base en el descuido. De hecho, no hay nada que caracterice más el pensamiento de una enamorado que el de cuidar a su pareja. Hacerlo significa mantener los 
pequeños detalles, valorar a quien tenemos al lado y hacerle sentir especial, escuchado y amado.
Puede parecernos muy obvio, pero la realidad es que lo primero que solemos abandonar es precisamente eso: el cuidado. Conocemos a la perfección en la teoría.
Sin embargo a la hora de llevar a la práctica el cuidado diario solemos pecar de desinterés y acabamos por dañar nuestra relación con actitudes de indiferencia o de postergación de los pequeños detalles.
El amor durará tanto como lo cuides y lo cuidarás tanto como lo quieras
A veces hacemos con el amor lo mismo que un niño con su globo. Es decir, a veces ignoramos lo que tenemos para luego llorar por lo que perdemos. Es de sobra conocida esa expresión de “no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos”.
Si no nos empeñamos en cuidar de nuestras relaciones, nos arriesgamos a que se pierda la ilusión y las ganas de mantener un afecto o un vínculo que nos hace felices. Pensamos que nuestra pareja o las personas que nos rodean tienen la obligación de esperarnos, de aguantarnos o de comprendernos ante todo.
Al final te das cuenta que lo pequeño siempre es más importante. Las conversaciones a las tres de la mañana, las sonrisas espontáneas, las fotos desastrosas que te hacen reír a carcajadas, los poemas de diez palabras que te sacan una lágrima. Los libros que nadie más conoce y se vuelven tus favoritos, una flor que te pones en el cabello, un café que te tomas solo… Eso es lo que verdaderamente vale la pena; las cosas diminutas que causan emociones gigantescas.
Solemos excusarnos en el poco tiempo que tenemos, pero lo cierto es que lo que deteriora muchas veces nuestras relaciones es la inercia, los hábitos y la costumbre; es decir, la rutina. 
¿Cómo dejamos de cuidar a quienes queremos? No alimentando las sonrisas diarias, tapándonos los ojos y dejando de percibir la reciprocidad. Esto acaba menoscabando la luz que el amor aportaba a nuestra vida y todo se vuelve mucho más superficial.
Entonces se apaga “lo especial”, dejamos de sentirnos amados y parte de nuestra relación comienza a fracasar. Así, la ausencia de muestras de interés y de gratitud acaban generando dudas en una pareja y la unión se vuelve desunión.
No hay receta universal para que proteger nuestro amor, pero sí que podemos poner nuestro empeño en que al menos la dejadez no sea lo que lo deteriore. Porque no hay amores que sean en sí mismos eternos, sino que hay amores bien cuidados.
-Walter Riso.





Tal vez le interese esto...